Roberto Pereira será el abogado de Martín Vizcarra. (GEC)
Roberto Pereira será el abogado de Martín Vizcarra. (GEC)

El abogado Roberto Pereira será quien defienda mañana al mandatario ante el pedido de vacancia impulsado por distintas bancadas del Congreso. Así lo acreditó la Presidencia del Consejo de Ministros en un oficio enviado al titular del Parlamento, Manuel Merino.

El Legislativo ha puesto en cuestión la capacidad moral del jefe de Estado para gobernar al protagonizar audios en los que se les escucha instruir a sus asesores ocultar información sobre el caso Richard Swing. Vizcarra podría ir al Parlamento o solo enviar a su defensa.

Desde el gobierno esperaban que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera la medida cautelar interpuesta para suspender el debate en el Legislativo, pero por mayoría los tribunos no aceptaron el recurso. No obstante, sí admitieron la demanda competencial del Ejecutivo con el que cuestiona la interpretación de incapacidad moral como causal de vacancia.

MIRA: Vacancia presidencial: TC admite demanda competencia pero rechaza medida cautelar

Pereira es abogado por el Estudio Benites, Vargas y Ugaz, egresado de la Universidad Católica. Es máster en Derecho Penal por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, y tiene un título de Postgrado en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante.

Trabajó en la Defensoría del Pueblo durante diez años y ha sido consultor del Banco Mundial, la Cooperación Alemana – GIZ y la Defensoría del Pueblo, en materia de libertades informativas, derecho penal y procesal penal.

VIDEO RECOMENDADO

Docentes detenidos en protesta en Huancayo 16 de setiembre 2020
Docentes detenidos en protesta en Huancayo 16 de setiembre 2020