Se necesitan 87 votos para vacar al presidente de la República. (Foto: GEC)
Se necesitan 87 votos para vacar al presidente de la República. (Foto: GEC)

El Congreso de la República reanudaría su sesión plenaria para debatir la moción de vacancia contra el presidente , a raíz de los audios difundidos este jueves que lo vinculan con el caso ‘Richard Swing’.

Según informó Canal N, el documento se presentaría este mismo jueves y luego se levantaría nuevamente la sesión.

Además, la ministra de Justicia, Ana Neyra, afirmó en RPP que la moción de vacancia está en Junta de Portavoces y ya cuenta con las 26 firmas necesarias para ser presentada. Luego, hacen falta 52 votos para admitirla y 87 votos para ser aprobada en el Parlamento.

Este jueves el congresista Edgar Alarcón (UPP) difundió tres audios que vincularían al jefe del Estado con el caso ‘Richard Swing’, por lo que diversos parlamentarios no han tardado en pedir una vacancia.

En el primero se oye al presidente Vizcarra hablar con funcionarios de Palacio de Gobierno; otro donde conversa con su asistente personal, Karem Roca; y uno último en donde ella dialoga con el mencionado cantante.

MIRA Audios de Martín Vizcarra: las principales frases del mandatario en su mensaje a la Nación

El segundo audio es una conversación entre el Presidente Martín Vizcarra y una voz que sería la de Karem Roca. Allí el jefe de Estado se muestra ofuscado, niega y llega a alzar la voz. “Estás llena de odio en tu cabeza, llena de mentiras, ¡ya me hartaste!”, se escucha decirle en el audio.

El tercer y último audio es una conversación entre Karem Roca y el propio Richard ‘Swing’. En este, ‘Swing’ dice que tiene audios de conversaciones con el presidente Martín Vizcarra y Roca hace referencia a otros funcionarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra
Mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.