El mandatario Pedro Castillo acudió al Congreso acompañado de varios de sus ministros de Estado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El mandatario Pedro Castillo acudió al Congreso acompañado de varios de sus ministros de Estado. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El presidente de la República,, anunció que viajará a para verificar la zona afectada por un deslizamiento este martes, que ha dejado como saldo seis desaparecidos.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dio cuenta de su viaje a La Libertad tras el mensaje que brindó en el Congreso, en medio del proceso de vacancia que afronta en ese poder del Estado.

“Después de haber cumplido con el mensaje al pueblo peruano desde el Congreso, me dirijo a la provincia de Pataz para verificar in situ la zona afectada por el siniestro ocurrido esta mañana. El Gobierno del pueblo estará presente en el momento en que la ciudadanía más lo requiere”, escribió en la red social.

MIRA: La Victoria: dos muertos deja frustrado robo de 10 mil soles a ocupantes de vehículo

Como se recuerda, al menos 80 viviendas quedaron sepultadas este martes tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Además de los 6 desaparecidos, el deslizamiento de un cerro en Pataz dejó 15 personas atrapadas, mientras que otras 3 lograron ser rescatadas.

Cabe señalar que esta mañana Castillo Terrones dispuso que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa se trasladen a la zona para inspeccionar las labores de rescate y el envío de ayuda.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo quiere ir al Congreso para darles un mensaje
Congreso sesionará este lunes 14 para consultar admisión de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. Zamir Villaverde y sobrino de Pedro Castillo serán investigados por la fiscalía por lavado de activos. Oficializan pedido de extradición ante España por cohecho pasivo contra César Hinostroza. Comisión Especial del TC del Congreso publica un nuevo cronograma del proceso de selección. JEE de Lima Centro exhorta a funcionarios y autoridades a respetar legislación sobre publicidad estatal.