Susel Paredes cuestionó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que promueve la congresista Patricia Chirinos. (Foto: archivo GEC)
Susel Paredes cuestionó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que promueve la congresista Patricia Chirinos. (Foto: archivo GEC)

La congresista (Partido Morado) afirmó que rechaza la propuesta de su colega Patricia Chirinos (Avanza País) para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

En declaraciones a Canal N, la parlamentaria refirió que la moción planteada por Chirinos Venegas es una “bomba de humo” que pretende generar “inestabilidad en la democracia”.

“Hoy es un aniversario de la renuncia y fuga de (Alberto) Fujimori cobardemente por la que él sí fue vacado por incapacidad moral. Nos han metido una bomba de humo para poner inestabilidad en la democracia”, expresó.

Asimismo, Paredes advirtió que la propuesta para destituir a Castillo Terrones “nos está poniendo en graves problemas” y calificó de “aventura irresponsable” que se pretenda presentarla ante el Pleno.

“Quiero decir que rechazo enfáticamente la moción de vacancia y estoy pensando en que estas aventuras irresponsables de presentar esa moción de vacancia, que empezó prácticamente como un juego, ahora nos está poniendo en graves problemas. Rechazo la vacancia de plano”, acotó.

Declaraciones de Susel Paredes
Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre la moción anunciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) que plantea la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

Fuerza Popular es la segunda bancada que anunció su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró el jueves ante el Pleno Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para presentarla formalmente.

Este viernes el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que decidieron adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Castillo Terrones por considerar que no tienen los 87 votos necesarios, sino para que responda ante el Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.