PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana el presidente se presentó ante el Congreso previo al debate donde se evaluará el pedido de vacancia que pesa sobre él. 

Kuczynski expusó en aproximadamente 33 minutos sus descargos respecto a los vínculos de su empresa Westfield Capital con la brasileña Odebrecht cuando era ministro de Estado.  

“Ni mi empresa, ni yo hemos contratado con el Estado. Todo en mi vida lo he logrado en base a mi esfuerzo y trabajo honesto. Hoy estoy aquí, frente a ustedes, para decirles mirándolos a los ojos, que no soy corrupto y que no he mentido”, expresó el mandatario.

En un análisis sobre la forma de su discuso, el cual fue colgado, observamos que Pedro Pablo Kuczynski repitió algunas palabras en mayor número que otras.

Utilizando una herramienta de conteo, se concluye que fue 'Westfield' (17), el nombre de la empresa unipersonal que fundó en 1992, la que se repitió más veces.

En segundo lugar se encuentra el término 'empresa', con 16 apariciones.

'Odebrecht' fue repetida 13 veces, mientras que Sepúlveda, el apellido del empresario Chileno, fue nombrada 10.

La palabra 'vacancia', a lo que se enfrenta PPK en el Legislativo, fue repetida también 10 veces.

Westfield
Westfield

Segunda parte

Tras la participación del abogado, Alberto Borea, PPK se volvió a dirigir al Parlamento. Esta vez con un, donde invocó a los legisladores a votar en contra de la vacancia.

En esta parte la palabra 'país', con 8 repeticiones fue la más repetida. En tanto, el término 'pueblo' fue nombrada 6 veces.

Nube
Nube

TAGS RELACIONADOS