Presidente Martín Vizcarra afronta este lunes segundo pedido de destitución (Foto: Palacio)
Presidente Martín Vizcarra afronta este lunes segundo pedido de destitución (Foto: Palacio)

El presidente abandonó el Palacio de Gobierno, bajo una lluvia de aplausos de su gabinete ministerial, junto a su abogado penalista Ángel Ugaz Zegarra para dirigirse al Congreso de la República y defenderse de la segunda moción de presentada un mes después de la primera.

Al llegar al Parlamento, el jefe de Estado dio una breve declaración a la prensa informando que es respetuoso de las reglas de la Constitución.

“Somos demócratas y restamos estrictamente lo que establece la Constitución. Respetaremos el tiempo establecido con sus normas sin excedernos de la hora que tenemos para exponer nuestra defensa en una exposición clara, sustentada y contundente”, dijo Vizcarra.

MIRA: Sigue EN VIVO la defensa del presidente Vizcarra ante el pedido de vacancia del Congreso

Más adelante informó que tras su defensa viajará hacia Junín y continuará con su agenda prevista.

“Inmediatamente porque el perú tiene que seguir trabajando nos desplazaremos a Junín para seguir trabajando en obras de vialidad y urbanas en esta región”, añadió.

El Pleno debate la segunda moción de vacancia presidencial por incapacidad moral en contra de , a quien el Ministerio Público investiga por presuntos actos de corrupción cuando él era gobernador regional de Moquegua en 2014. La posibilidad de que el jefe de Estado salga de su puesto aparece a solo cinco meses de las Elecciones Generales 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra llega al Congreso.
Martín Vizcarra llega al Congreso.