Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:42 A.M.

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones en Pleno del Congreso de la República admitió el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

Tras un corto debate, se procedió a la votación y se determinó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski comparezca ante la Representación Nacional el próximo jueves 22 de marzo, a partir de las 10 a.m.

ACTUALIZACIÓN 11:29 A.M.

Durante sus intervenciones, los legisladores Jorge del Castillo (Apra), Yonhy Lescano (Acción Popular) y César Villanueva (Alianza para el Progreso) adelantaron que sus bancadas aprobarían la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo kUczynski.

Sin embargo, Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) manifestó que detrás de este pedido está el indulto a Alberto Fujimori. Por ese motivo, exhortó a los legisladores de Fuerza Popular a no apoyar este pedido.

ACTUALIZACIÓN 10:51 A.M.

El Pleno del Congreso empezó el debate para definir  si admite o no la solicitud de moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La sesión plenaria estaba programada para las 9 de la mañana en el Parlamento, pero se inició pasadas las 10:40 a.m. Los congresistas de las diferentes bancadas deberán exponer las razones por las que debe o no prosperar la moción.

NOTA ORIGINAL 9:40 A.M.

El Pleno del debatirá hoy si admite o no la solicitud de moción de vacancia contra el presidente de la República, (PPK). 

La sesión plenaria estba programada para las 9 de la mañana en el Parlamento, pero aún no se inicia, y será dirigida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular). 

La moción por causal de “incapacidad moral permanente”, necesita el 40% del número de legisladores hábiles como mínimo, es decir, 52 votos de no haber licencias ni ausencias.

De ser admitido el debate de la moción, la sesión plenaria para este no puede darse antes del tercer día siguiente ni después del décimo. Sería entre el 21 y 29 de marzo.