Dina Boluarte reiteró su lealtad al presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte reiteró su lealtad al presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) emplazó a la vicepresidenta Dina Boluarte a renunciar si la moción de vacancia prospera en el Parlamento y el presidente de la República, , es destituido por el Pleno.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora oficialista también emplazó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social a deslindar con la propuesta de su colega Patricia Chirinos (Avanza País).

“Emplazo a Dina Boluarte a deslindar con la vacancia propuesta por Patricia Chirinos y a dar su palabra de que si la derecha suspende o vaca al presidente Pedro Castillo, renunciará para no juramentar como presidenta”, escribió en la red social.

La congresista Kelly Portalatino insistió en sus críticas contra la vicepresidenta Dina Boluarte. (Foto: @kellyportalati2 / Twitter)
La congresista Kelly Portalatino insistió en sus críticas contra la vicepresidenta Dina Boluarte. (Foto: @kellyportalati2 / Twitter)

El pedido se produjo pese a que horas antes Dina Boluarte rechazó los comentarios de varios legisladores de su bancada que la vincularon con Chirinos y su pedido para que otros congresistas apoyen una moción de vacancia presidencial contra Castillo.

“Quiero deslindar firmemente de aquellas provocaciones e ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables frente a la necesidad y responsabilidad del país que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos que nos tomamos el 28 de setiembre del 2021. Yo recibo a todos los congresistas, no importa el color político, en el despacho del ministerio”, explicó.

Boluarte se refirió a una fotografía que fue tomada el 28 de setiembre en una reunión que sostuvo con Patricia Chirinos en su despacho dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esta imagen fue compartida por Kelly Portalatino.

Este mensaje fue replicado por Guido Bellido, también congresista oficialista, mientras que Vladimir Cerrón compartió otras publicaciones que también usaron la fotografía de Boluarte y Chirinos para vincularla con la moción de vacancia.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.