Carlos Bruce
Carlos Bruce

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ,
cuestionó las dos nuevas mociones de vacancia para destituir a , y confía en que los 61 congresistas de no se sumen a este nuevo intento de la izquierda.

“No creo que Fuerza Popular se vaya a dejar llevar por las narices y embarcarse en esta nueva intentona (…). No creo que ellos se pongan ahí de furgón de cola, ni que vayan a sumarse o actuar como cola de ratón de estos grupos de izquierda”, manifestó Carlos Bruce.

El funcionario señala que, pese a  las discrepancias entre el fujimorismo y el oficialismo, ambos grupos coinciden en que el modelo económico de libre mercado, que empezó en el gobierno de , genera mayor bienestar que un modelo socialista.

Carlos Bruce acusó a los impulsores de estas mociones de vacancia, el y , de buscar únicamente réditos políticos que favorezcan a los líderes de la izquierda, como Marco Arana, Verónika Mendoza o Gregorio Santos. Afirmó que no solo tumbarse al Gobierno, sino al actual modelo económico.

También advirtió que en el paro agrario nacional se encuentran infiltrados elementos de ultraizquierda que buscan de socavar el modelo económico, en suma a la vacancia promovida en el Congreso como su “brazo político”.

“A ellos les irrita que este modelo económico de libre mercado haya generado que la pobreza, que antes estaba en 56%, hoy esté en 23% o 22%. Esta reducción, en los sistemas socialistas, nunca la pudieron hacer. Eso les irrita y quieren tirarse al sistema”, expresó.

SOBRE FUJIMORI

Por otro lado, el titular de Vivienda dijo no creer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronuncie a favor de revertir el indulto concedido al ex presidente Alberto Fujimori

“La Corte va a comprobar que sí se le sancionó, se le sentenció. Estuvo 12 años detenido, o sea sí hubo sanción. Se le liberó por su salud resquebrajada, y va a verificar que hubo adecuado proceso y sanción efectiva. Por tanto, no habría ninguna razón para levantar ese indulto”, expresó.