El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a los mensajes enviados al ministro Luis Miguel Incháustegui. (Foto: GEC)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a los mensajes enviados al ministro Luis Miguel Incháustegui. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima,, consideró que Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente, quienes le enviaron dos mensajes al ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, sobre un supuesto “Gabinete transitorio”, no tienen “ninguna trascendencia” en Acción Popular y “se fueron de boca”.

Desde el asentamiento humano Las Praderas de San Juan de Miraflores, donde participó en la campaña “Lima te abriga”, el burgomaestre aclaró que no conoce al titular del Minem y remarcó que en el actual contexto se deben dejar de lado las diferencias políticas.

“Me parece que las personas cuyos nombres han sido mencionados no tienen ninguna trascendencia en el partido y se fueron de boca, hicieron unas apreciaciones que no les correspondían. Eso da pie a estas idas y vueltas, creo que hay que salir de esas idas y vueltas y dedicarnos a cosas concretas”, expresó.

“Hay mucha necesidad de la gente, la gente no está para esas diferencias políticas o ambiciones. Yo llamo a la prudencia de todos los ciudadanos para que sigamos construyendo una mejor nación. Es lo que nos corresponde y tenemos que ser, en ese sentido, coherentes; y aquellas personas que se pueden haber ido de boca, que respondan por esa lengua tan suelta”, añadió.

En ese sentido, si bien admitió conocer a uno de los involucrados porque en alguna oportunidad le ha pedido tomarse fotos, refirió que en el caso de ambos se trata de “personas que andan dando vueltas por cada actividad que hay”.

“No podemos hacer de esto una novela y hay que poner las cosas sobre la mesa. Me parece el colmo que la agenda política esté dictada por el señor Richard Swing'. Esto es increíble. Tenemos que centrarnos como sociedad, hacer las cosas en orden, bien y trabajar por la gente”, acotó.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Respecto a la moción de vacancia contra el presidente en el Congreso, el alcalde de Lima señaló que personalmente los motivos no amerita que deje el cargo, pero sí debe darle explicaciones al país.

“A él se le ha convocado para que se presente al Congreso y si no hay una medida cautelar, mañana debería estar allí y someterse al control político. En lo personal eso no debe ir a una situación de vacancia”, aseveró.

“Que explique las cosas, creo que la sociedad, el pueblo y el país necesitan explicaciones porque ese primer audio que escuchamos donde se borraban visitas amerita una explicación y que después el señor presidente concluya su mandato, se someta al rigor de los tribunales como corresponde”, subrayó.

Finalmente, también dijo que las llamadas del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, a altos mandos de las Fuerzas Armadas no fue una “actitud muy responsable”, pero el tema debe acabar allí porque él mismo admitió que no fueron adecuadas.

VIDEO RECOMENDADO

“Estamos pasando esta primera gran ola”, afirma Huerta tras medidas sobre el coronavirus en Perú
“Estamos pasando esta primera gran ola”, afirma Huerta tras medidas sobre el coronavirus en Perú