José Arista
José Arista

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Agricultura, , sería una de las primeras bajas del gabinete de si es que la vacancia al presidente de la República, , prospera.

De acuerdo con sus manifestaciones a Radio Nacional, Arista se encontraría en la obligación de dejar su cargo si es que el Congreso, por mayoría, decide destituir al jefe de Estado.

"Evidentemente, fui designado para formar parte del gabinete Aráoz y si ella renuncia, es obvio que al minuto, al segundo, también uno está en la obligación de presentar su carta de renuncia", declaró. 

Si bien es cierto que este anuncio lo hizo a voz propia, el titular del Minagri consignó que estaba "seguro que todos mis colegas (en el gabinete) opinan de la misma manera (renunciar)". 

"Como lo ha dicho la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, yo también presentaré mi renuncia al cargo", confirmó.

No obstante, el ministro apeló a la "sensatez" de los parlamentarios para evitar que la vancancia al mandatario peruano no se concrete.  “Lo que debe primar es la sensatez de los congresistas”, afirmó.

Arista, además, advirtió que "muchos piensan que este problema (la vacancia presidencial) no les va a afectar, pero la verdad es que si no tenemos la mesura del caso nos podría salpicar a todos”.