Héctor Becerril cuestiona papel de la ministra de Educación frente a la huelga (César Campos)
Héctor Becerril cuestiona papel de la ministra de Educación frente a la huelga (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista  afirmó, luego de que el votara a favor de la moción de vacancia en contra del presidente , que su voto definitivo será apoyar que el jefe de Estado se retire del sillón presidencial.

Tal y como decidió unánimamente el Parlamento, con 93 votos a favor y 17 en contra, el mandatario tendrá que defenderse ante los cuestionamientos que los congresistas le harán, respecto a las presuntos pagos por asesorías que la empresa depositó a una de sus compañías cuando este era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo. 

El día fijado para que PPK explique este caso y así,  pueda permanecer en Palacio de Gobierno, será el próximo jueves 21 de diciembre, misma fecha en que también fue citado por el Ministerio Público para que detalle los supuestos depósitos de la constructora brasileña.

"Solo el oficialismo votó en contra y el jueves, luego de escuchar al Presidente, votaremos por la vacancia. Creo que los hechos son tan graves que todas las bancadas votaron en ese sentido, acá no hay mucho que hacer", señaló Héctor Becerril tras la culminación del debate en el Congreso.

Además, el parlamentario acotó con extrañeza que algunos de sus colegas recuerden que esta moción de vacancia presidencial les traiga a la mente lo sucedido con el ex presidente Alberto Fujimori.

“Es gente que vive en esa época, acá no vinimos a discutir lo que sucedió hace 27 años, sino para discutir temas trascendentales”, expresó.

De acuerdo con la agencia Andina, "Héctor Becerril explicó que su bancada emitió un voto que es un derecho establecido por la Constitución Política, por lo que debe respetarse".