Vacancia para PPK: Emisarios de la OEA ya vienen a Perú para estar presentes en la defensa del presidente. (LuisAlmagro/Perú21)
Vacancia para PPK: Emisarios de la OEA ya vienen a Perú para estar presentes en la defensa del presidente. (LuisAlmagro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todo va quedando listo para la importante cita de este jueves que tiene el presidente en el

Dentro de las personalidades que estarán presentes en la defensa que ejercerá el mandatario ante la moción de vacancia que ha presentado la mayoría de congresistas, se encuentran dos emisarios de la

La delegación que estará llegando al país, según lo señalado por Luis Almagro —secretario de general de la OEA— está conformada por dos personas: Jean Michel Arrighi y Gustavo Cinosi.

El primero en mención es el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, mientras que el segundo es el asesor de Luis Almagro.

Ambos arribarán mañana a la capital y su función será la de presentar "un informe sobre la actual situación política", explicó Almagro mediante su cuenta de Twitter.

Estos dos emisarios de la OEA fueron designados para que vengan al país luego de que Pedro Pablo Kuczynski le remitiera una carta a Luis Almagro solicitándole "un observador para que haga un seguimiento del desarrollo de la actual situación política en el Perú". 

Horas después, la petición del mandatario peruano fue aceptada por el secretario general de la OEA. 

TAGS RELACIONADOS