Vacancia a PPK: Cipriani afirma que "se está respetando la Constitución" en el proceso. (Perú21)
Vacancia a PPK: Cipriani afirma que "se está respetando la Constitución" en el proceso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal de Lima, , se manifestó sobre el pedido de vacancia para el presidente de la República en su programa sabatino 'Diálogos de fe'.

De acuerdo con sus declaraciones, el sacerdote instó a "no hacer leña del árbol caído" con el fin de "pacificar las tensiones". Cipriani reconoció que el pueblo peruano se encuentra frente "algo doloroso para una persona que muchos años ha colaborado el país".

En ese sentido, el cardenal exhortó a "mantener el respeto y a no insultar" porque "ninguno tiene el derecho de convertirse en el salvador de la patria". "El modo en que uno se expresa no puede ser en modo de agravio, insulto y burla", indicó.

Cipriani aclaró también que "hasta el momento, se está respetando el debido proceso y a la Constitución, lo que ayuda al Perú a que salgamos de esta situación".

"El país no tiene por que no funcionar si entra el vicepresidente. No hay que tener duda sobre el respeto hacia la continuidad", señaló Cipriani, quien también añadió que "no hay que elegir el camino del callejón oscuro" sobre este caso político.

"El pueblo verá que la crisis se superará dentro del marco constitucional, no hay que sacar ventajas generando caos callejero", expresó después de subrayar que "en tiempos en que todo lo que vale es la plata es el poder, hay que refugiarse en la lealtad de la palabra de Dios".