Según los porcentajes presentados, solo el 18% de los ciudadanos respalda al jefe de Estado. (AFP)
Según los porcentajes presentados, solo el 18% de los ciudadanos respalda al jefe de Estado. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En picada. El presidente de la República, ha obtenido en este mes de diciembre las cifras más bajas de aprobación en lo que va de su gestión.

De acuerdo con la encuesta Ipsos Perú publicada en el diario , el 75% de la población peruana reprueba la labor del mandatario peruano. 

Estos números se dan a conocer en plena crisis política que atraviesa el país, luego de que se revelara presuntos pagos a PPK por parte de Odebrecht por asesorías brindadas cuando este era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

El mandatario peruano afronta un pedido de vacancia en el Congreso que se resolverá el próximo jueves.

Según los porcentajes presentados, solo el 18% de los ciudadanos respalda al jefe de Estado. Este número "se trata de nueve puntos porcentuales menos a comparación de noviembre, cuando registró 27%" de apoyo.

Similar situación es la de la jefa de la Presidencia de Ministros, Mercedes Aráoz, quien a este último mes del año llega con 54% de desaprobación. Solo el 26% se muestra a favor de la premier.

Entre otras cifras, se encuentra la principal figura de la oposición, Keiko Fujimori, quien en este mes de diciembre "su desaprobación alcanza el 63%, ocho puntos porcentuales más que el mes anterior", destaca El Comercio.