El discurso de Pedro Castillo causó "sorpresas". (Foto: Presidencia)
El discurso de Pedro Castillo causó "sorpresas". (Foto: Presidencia)

El mensaje de , presidente de la República, ante el pleno del Congreso este 15 de marzo generó mucha expectativa, especialmente en las últimas horas antes de su presentación, porque no se conoció su contenido con anterioridad. Más adelante se dio a conocer que era copia del discurso de Aníbal Torres.

Pedro Castillo copia mensaje de Aníbal Torres
El presidente “copio, pegó” y leyó el mismo discurso que Aníbal Torres utilizó cuando fue a obtener el voto de confianza al Congreso.

El primer ministro no solo contribuyó a la incertidumbre del discurso tras haber señalado en reiteradas ocasiones que el sermón podía incluir “sorpresas”, sin confirmar ni descartar si es que se iba a plantear un adelanto de elecciones.

El mensaje que brindó Pedro Castillo, enviado por escrito y leído por el mandatario, se refirió a investigaciones que implican a personas de su entorno y a los avances que ha tenido su gestión, así como un llamado a consensos con el Parlamento. Las “sorpresas” vinieron luego.

MIRA: Pedro Castillo: “No habrá ninguna injerencia del Gobierno en las elecciones regionales y municipales”

Copia y pega

Un día después salió a la luz que el presidente “copio, pegó” y leyó el mismo discurso que Aníbal Torres utilizó cuando fue a obtener el voto de confianza al Congreso.

“Los factores claves para la recuperación económica han sido el mayor avance del proceso de vacunación, ya que el control de la pandemia ha permitido aumentar la operatividad de las actividades económicas, el repunte de la inversión privada y pública, el empleo y apoyo a las familias, y la mayor demanda externa”, dijo el mandatario al igual que el premier Torres tal y como se puede indentificar en un video compartido en redes sociales.

Este punto y otros, como el de la reforma agraria y la corrupción fueron utilizados por ambas autoridades. Si bien, en algunas partes cambian dos o tres palabras, el contenido es el mismo.

VIDEO RECOMENDADO

Audio Los Tiranos 14.02.2020
Audio Los Tiranos 14.02.2020