(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo dejan sin piso. El gobierno de Uruguay indicó que no hay necesidad de una nueva reunión de la para debatir la situación política en Venezuela, como y ante lo que, horas después, .

El canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo que la Unasur debe aguardar a que la autoridad electoral de Venezuela se pronuncie respecto de las denuncias de la oposición sobre irregularidades en las elecciones del 14 de abril, que consagraron presidente por estrecha ventaja a .

"Tenemos que esperar. Tenemos una situación que tiene pleno respaldo de la institucionalidad vigente, en la región y en la propia Venezuela. Tenemos un presidente en ejercicio en Venezuela y tenemos un Consejo Nacional Electoral sustanciando los recursos presentados. Creo que en estos momentos queda poco por ver y analizar", dijo Almagro a la radio local Carve.

De esta manera, el jefe de la diplomacia uruguaya se pronunció sobre el anuncio del canciller Roncagliolo, quien luego retrocedió en su propuesta, al parecer, para no 'incomodar' a Maduro, que hace unos días le pidió no interferir en los asuntos internos de Venezuela.