Letona consideró "casi imposible" que se haya sustraido información contable durante los allanamientos a los locales de Fuerza Popular el 2017. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista(Fuerza Popular) aseguró que en su bancada se encuentran “tranquilos” luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidiera archivar la investigación en contra de 11 legisladores fujimoristas por presuntamente obstruir las diligencias de allanamiento en los locales de dicho partido el 2017.

La parlamentaria destacó que Ávalos le haya "enmendado la plana" al fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez.

"Nunca obstruimos la labor del fiscal que es lo que hoy día ha dicho la fiscal de la Nación, así que estamos tranquilos de que, finalmente, la fiscal de la Nación le enmiende la plana al señor José Domingo Pérez y haga conocer a la opinión pública [...] que nunca hemos obstruido la labor del señor Pérez", sostuvo en diálogo con Canal N.

En otro momento, la legisladora se refirió a los allanamientos realizados por el fiscal Pérez este martes y consideró "casi imposible" que se haya podido sustraer información contable durante los allanamientos en 2017 como lo habría indicado Luis Mejía Lecca.

"No sabemos lo que el señor Mejía dijo, pero el hecho de que alguien haya podido sustraer información es casi imposible. La verdad es que teníamos policías en todos los ambientes y todos fueron debidamente revisados", señaló.

Letona aseveró que las viviendas allanadas hoy pertenecen a Rocío del Carmen Pardo-Figueroa Álvarez y Giannina Delgado Rospigliosi, dos ex asistentes del departamento de contabilidad de Fuerza Popular.

En esa línea, la congresista manifestó su extrañeza porque se haya realizado esta diligencia “sin que hayan sido citadas en la investigación”.