Juegos Panamericanos

Comisión de Ética rechaza abrir indagación preliminar a congresista Úrsula Letona

En la Comisión de Ética del Congreso se rechazó por mayoría investigar a fujimorista por supuesto tráfico de influenzas en la pesca negra.

Úrsula Letona

(LINO CHIPANA OBREGÓN/GEC)

Rechazan abrir indagación preliminar a congresista Úrsula Letona. (LINO CHIPANA OBREGÓN/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Ética del Congreso rechazó por mayoría este lunes iniciar una indagación preliminar en contra de la congresista Úrsula Letona por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influenzas en la pesca negra. 

La denuncia que hizo el legislador independiente Roberto Vieira no tuvo asidero en el grupo de trabajo, pues tampoco se le abrió indagación al fujimorista Freddy Sarmiento.  

En medio del debate, Roberto Vieira se dirigió a gritos y señaló a Úrsula Letona en sus descargos, lo que originó la queja de la presidenta de la Comisión de Constitución, Janeth Sánchez, pues todas las acusaciones se hacen mediante su presencia.   

"Por favor, congresista Vieira, por favor. Esto no es un espectáculo", dijo Sánchez en el grupo de trabajo a lo que el congresista respondió: "Es indignación por tanta sinvergüencería".  

INCIDENTE VIOLENTO

Los abogados Marco y Rolando Machado ingresaron de forma abrupta a la sesión de la Comisión de Ética en la que se debatía abrir la investigación a los congresistas Ursula Letona y Freddy Sarmiento por presuntamente haber cometido tráfico de influencias. 

Los abogados Machado no aceptaron el resultado de la votación de los integrantes de la Comisión de Ética, que rechazó abrir una indagación contra los congresistas presuntamente implicados, y en un descuido ingresó violentamente a la sesión. 

Como se sabe, los abogados de la empresa 'Pesquera Mar' se encuentran en lío legal por un tema de cuotas de pesca y venta de acciones que no les fueron reconocidos, que involucra a los congresistas mencionados.

Abogados irrumpen violentamente en sesión de Comisión de Ética. (Canal N)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada