La vocera del partido de Keiko Fujimori ve con "preocupación" el pedido realizado por el fiscal Domingo Pérez. (Foto: USI)
La vocera del partido de Keiko Fujimori ve con "preocupación" el pedido realizado por el fiscal Domingo Pérez. (Foto: USI)

La vocera del partido Fuerza Popular, , afirmó en conferencia de prensa que lamenta la decisión del fiscal de solicitar prisión preventiva contra su lideresa, , por 36 meses.

"Lamentamos esta decisión de la Fiscalía de solicitar la prisión preventiva de Keiko Fujimori por segunda oportunidad y de otras diez personas vinculadas a nuestro partido político", declaró.

Letona resaltó que su partido ve con "profunda preocupación" esta situación y espera que el Poder Judicial nuevamente evalúe la solicitud del fiscal para que la declare improcedente dado que consideran que no hay pruebas contra Fujimori.

Al ser consultada sobre cómo tomó la noticia su lideresa, la parlamentaria aseguró que ella se encuentra "tranquila" y con la seguridad de que la justicia fallará a su favor porque "todavía funciona".

"Ella está bastante tranquila, en la certeza de que se sabe inocente. En la certeza de que la justicia en el Perú todavía funciona. Estamos esperanzados en que por segunda oportunidad el Poder Judicial limite los abusos en los que está incurriendo el fiscal Domingo Pérez contra Fuerza Popular y nuestra lideresa"

De otro lado, Úrsula Letona se refirió a la detención preventiva del ex juez supremo César Hinostroza, afirmando que espera "que no se repita lo del sr. (Alejandro) Toledo."

"Esperamos que las autoridades correspondientes empiecen a hacer justicia contra las personas que vienen delinquiendo y que merecen el accionar de la justicia".

Úrsula Letona