Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se va. La congresista informó esta tarde que renuncia a la bancada de . En entrevista con RPP, la parlamentaria sostuvo que formalizará su decisión en unas horas.

La decisión de Letona se da luego que visitara a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, esta mañana en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a donde asistió para comunicarle su renuncia. 

"Hoy estoy formalizando mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta de mi partido, la señora Keiko Fujimori, donde está injustamente recluída, y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada pero también le he ratificado mi compromiso y mi solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar, fuera de la bancada, como congresista, pero sobre todo como su amiga personal", declaró Letona. 

Carta de renuncia de Úrsula Letona
Carta de renuncia de Úrsula Letona

Consultada sobre por qué renuncia a la bancada, Letona dijo: "Yo no me voy a constituir en un obstáculo, mucho menos en un pretexto para que personas, en búsqueda del poder —que yo no busco y no pretendo— puedan generar conflictos al interior de la bancada. Mi actitud siempre ha sido la búsqueda de la unidad y en ese sentido voy a seguir apoyando desde esta nueva posición a Fuerza Popular en aquellas reformas que sean importantes para el país". 

"No me voy a prestar, ni permitir que se me use de excusa para pretender generar divisiones al interior de la bancada, el tema importante es que se mantenga la unidad de Fuerza Popular. no voy a permitir que ciertas personas —que se caracterizan por la búsqueda del poder o de destacar en forma distinta a la que corresponde— hagan de mi una excusa para generar divisiones", dijo enfáticamente la aún miembro de la bancada naranja. 

Letona no quiso precisar a quiénes se refería y dijo que toma esta decisión de alejarse pero cree que pueden hacer reformas juntos. "Yo estoy segura que la bancada va superar estos momentos y van a salir fortalecidos". 

La renuncia de Letona se da luego que ayer la congresista Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión por su actitud frente a la investigación de la denuncia que de presuntos actos de corrupción en contra de PromPerú.