Congresista señala que atenderán observaciones del Ejecutivo
Congresista señala que atenderán observaciones del Ejecutivo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) se refirió a la última citación de la comisión Lava Jato al presidente , y mencionó que “dada las evidentes contradicciones y la mentira en la que habría incurrido” tiene que dar una señal de que está dispuesto a colaborar.

Según la fujimorista, el jefe de Estado mintió pues, recordó, al principio negó haber brindado asesoría a la firma brasileña, y días atrás declaró que asesoró a H2Olmos S.A., empresa constituida por Odebrecht en 2009. “La mentira tiene patas cortas”, añadió.

“Él tiene que venir a este Congreso y tiene que colaborar con la comisión, no solo porque es lo que corresponde constitucionalmente, sino porque el país lo requiere. Esta es la oportunidad del presidente de decir la verdad de todos los hechos y finalmente zanjar el tema de Lava Jato”, aseveró.

De otro lado, manifestó que su colega Rosa María Bartra (presidenta de la comisión Lava Jato) no mintió al decir que estuvo un rato en el allanamiento que se hizo al local de Fuerza Popular, en Morochucos (Surco).

TAGS RELACIONADOS