Úrsula Letona pide a PpK aclarar su relación con José Cavassa

“En lugar de estar echando la culpa a terceros”, dijo la vocera de Fuerza Popular.

Úrsula Letona: “Reforma electoral es una deuda con el país”. (USI)

Ursula Letona asegura que expediente disciplinario contra Kenji Fujimori respetará el debido proceso.

"Que vayan, sustenten y aclaren que con qué plata se le pagó a Cavassa", dijo. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular (FP), pidió al oficialista Gilbert Violeta, al presidente Martín Vizcarra y a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, que colaboren con la justicia y aclaren la participación de José Cavassa, presunto miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', en la campaña política de las elecciones presidenciales de 2016, “en lugar de estar echando la culpa a terceros”.

“Ellos tienen que entender que esto es en el marco de una investigación del Ministerio Público contra 'Los Cuellos Blancos del Puerto', donde se viene investigando una serie de hechos. Que vayan, sustenten y aclaren con qué plata se le pagó a Cavassa”, dijo a Perú21.

Sobre las acusaciones del oficialismo de que FP estaría detrás de todo esto, Letona pidió que no se escuden. “Hemos visto a ese partido vinculado a la red de Orellana, hemos visto los depósitos de Westfield Capital a algunos miembros de Peruanos por el Kambio y sí consideramos que es importante dejar de eludir y responder al país”, mencionó.

Asimismo, sobre lo dicho por el congresista Violeta, de que “hay quienes siguen sin aceptar que perdieron las elecciones”, Letona recordó lo sucedido durante aquella elección.

“El señor especula y está lanzando mensajes subliminales. ¿Qué tiene que ver el señor Cavassa con los resultados del 2016? A mí me llama poderosamente la atención cuando hubo hechos como impedir que los militares voten y cambiar distritos electorales a última hora. ¿Esos son los servicios que brindó el señor Cavassa?”, argumentó.

Cabe anotar que Cavassa admitió al fiscal Henry Arévalo, adjunto de la Fiscalía Provincial Anticorrupción que dirige el fiscal José Domingo Pérez, haber asesorado la campaña electoral del partido de gobierno.

Ir a portada