Úrsula Letona señala que en partido debe primar la disciplina.
Úrsula Letona señala que en partido debe primar la disciplina.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista defendió la decisión de Fuerza Popular de suspender por 120 días a y enfatizó que su partido no permitirá que el legislador les falte el respeto o los insulte.

“Yo he discrepado alturadamente y en forma dura con algunos de mis colegas de bancada, pero cuando se toma una decisión todos votamos en ese sentido. No vamos a permitir que Kenji nos falte el respeto, insulte a miembros del partido y no pase nada”, puntualizó.

Dijo que solo hay que ver el video en el que Kenji Fujimori hace un avión con la notificación de su proceso disciplinario para darse cuenta de la actitud “infantil” que tiene hacia sus compañeros de Fuerza Popular.

Además, reiteró que si bien su partido “tiene un legado” e influencia en los antecedentes históricos del gobierno de Alberto Fujimori, lucha por ser una agrupación que trascienda a los apellidos y busque la institucionalidad, “que fue lo que no se hizo en los años 90”.

Queremos trascender como partido político y la disciplina partidaria es un elemento fundamental”, aseveró.

Tras conocer su suspensión, Kenji Fujimori volvió a enfrentarse a su partido político y, en su cuenta de Twitter escribió: "El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo".

Kenji Fujimori hace alusión a su hermana, Keiko Fujimori.
Kenji Fujimori hace alusión a su hermana, Keiko Fujimori.

Horas antes, el congresista colgó un video, en el que imitando a su padre, Alberto Fujimori, cuando dio el autogolpe del 5 de abril de 1992, adelantaba que su bancada lo quería "disolver".