Fujimorista dice que no hubo respaldo del Pleno a informes de la Comisión de Ética (Renzo Salazar).
Fujimorista dice que no hubo respaldo del Pleno a informes de la Comisión de Ética (Renzo Salazar).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, renunciara a la presidencia de la Comisión de Ética, su colega de bancada y compañera de dicho grupo, señaló que lo que se necesitará es reestructurar la secretaría técnica del referido grupo de trabajo.

"Pensamos reestructurar la secretaria. Creo que hay que reforzarla y seguir trabajando como hemos hecho, en base a documentos. Creo que la secretaría técnica ha tenido sus cambios y sus fallas. Pero vamos a mantener el perfil de respetar los informes", declaró Úrsula Letona a Perú21.

Por otro lado, frente a los cuestionamientos por la supuesta falta de proporcionalidad de las sanciones propuestas por los informes de la Comisión de Ética, Letona señaló que estos fueron evaluados y que más bien el Pleno del Congreso minimizó sus contenidos.

"Los informes fueron evaluados y emitidos. Lo que habrá que ajustar será ver la intención del Pleno porque en esta ocasión se minimizó la sanción. Tendremos que tomar en cuenta este antecedente. No hemos sido respaldados en las propuestas porque votaron en contra pero nosotros (los miembros de Ética) vamos a seguir en la línea de apoyar los informes", precisó la legisladora fujimorista.

Como lo había adelantado Perú21 a través de sus fuentes, Fuerza Popular propondrá al congresista Juan Carlos Gonzales como el nuevo presidente de la Comisión de Ética en la próxima sesión de este grupo que será el lunes 22 de mayo.

Más información

Segundo Tapia Bernal: "La decisión del Pleno altera la imagen del Congreso" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)