Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular) rechazó las expresiones que el legislador de su bancada Héctor Becerril expuso en redes sociales en el contexto de la próxima elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Hago un llamado a la tranquilidad y a la prudencia porque es lo que necesitamos”, manifestó la legisladora en Canal N.

A través de Twitter, Héctor Becerril se refirió al anuncio del Frente Amplio sobre la solicitud que le hicieron al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y a organismos internacionales para supervisar el proceso de elección de miembros del TC.

"Qué buena noticia. Pero que no se demoren mucho en venir porque solo faltan seis días para la elección, mejor vayan ustedes a ayudarles a preparar sus maletas", señaló.

Úrsula Letona consideró que dichas expresiones “no suman” a la actual coyuntura política y afirmó que no se siente representada por lo dicho.

“No me representan estas declaraciones ni tampoco [representan] el sentir del Parlamento ni el sentir de Fuerza Popular, porque entiendo que la vocera no ha salido a afirmar lo mismo”, sostuvo.

La parlamentaria señaló que Héctor Becerril “tiene que tener tranquilidad en este momento” y apoyar al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la búsqueda de consenso que “permita elegir un TC a la altura de las necesidades de nuestro país”.