Úrsula Letona sobre Mesa Directiva: “He dicho que mi voto será de género”. (USI)
Úrsula Letona sobre Mesa Directiva: “He dicho que mi voto será de género”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Por qué no definieron si le otorgaban el permiso al presidente Pedro Pablo Kuczynski para viajar al exterior en setiembre?
Hubo mucho malestar en las bancadas por el plazo del viaje (del 15 al 23 de setiembre a Nueva York y al Vaticano), teniendo en cuenta la situación del país. También hubo una frase muy desafortunada de la congresista (Mercedes) Aráoz en el sentido de que el presidente puede gobernar por fax o por teléfono. Creo que esos mensajes le hacen mucho daño al Poder Ejecutivo dada la pésima coyuntura social que atravesamos.

¿El Ejecutivo debería repensar la cantidad de días que durará el periplo?
Debería reducir los días o tratar de justificar mejor el viaje. Ojalá que, para el próximo Pleno, la situación de ingobernabilidad se mitigue. Lo que le han reclamado al presidente es que él, al parecer, está viviendo una realidad distinta a la que percibimos la mayoría de peruanos, donde estamos entrando a una crisis social fuerte. Necesitamos un presidente presente, que gobierne, y no uno que esté pensando en viajes. Somos representantes del pueblo y nos toca trasladar ese malestar.

¿Hubiese sido más pertinente que, debido a las huelgas, se presente el pedido del viaje luego de la semana de representación del Congreso?
Sí, yo también creo que han debido esperar un poquito. Nuevamente, tienen que articular mejor los voceros. Yo he escuchado comentarios muy fuertes respecto a lo que señaló la congresista Aráoz de que se puede gobernar por fax o por teléfono. Creo que la gente siente un rechazo absoluto a estas afirmaciones, porque lo que estamos viendo son sectores complicados como Salud y Educación.

TAGS RELACIONADOS