Úrsula Letona
Úrsula Letona

Respecto a la designación de como jefa del Gabinete Ministerial, la congresista de Fuerza Popular (FP), indicó “que es una persona que conoce la política pública” pero que “ahora le toca demostrar que es capaz de generar consenso”.

“Ella ha tenido una actitud muy confrontacional, por ejemplo durante la campaña. Esperamos que en su rol de primer ministro pueda generar los consensos y los puentes que el país necesita”, dijo a Perú21.

Como se recuerda, durante la campaña electoral del 2016, Aráoz acusó a la lideresa de FP, Keiko Fujimori de usar las mismas “viejas prácticas fujimontesinistas”.

En ese sentido, Letona acotó que su bancada no irá con ninguna predisposición cuando se tenga que dar la confianza al nuevo gabinete. “Personalmente creo que el voto de confianza va ser otorgado en función de la exposición que ellos hagan, de sus metas, sus objetivos”, agregó.

SECTOR ECONOMÍA

De otro lado, mencionó que la designación de Claudia Cooper en el Ministerio de Economía en reemplazo de Fernando Zavala, genera expectativas.

“Es una persona con un background bastante importante en el sector, lo conoce así que vemos con mucha expectativa cuáles van a ser las metas en su gestión. Creo que es una persona que promete respecto a los pergaminos personales, y vamos a ver cuáles son las propuestas que trae para reactivar la economía”, finalizó.