Congresista Ursula Letona tuvo un intercambio fuerte de palabras con legisladora Marisa Glave.
Congresista Ursula Letona tuvo un intercambio fuerte de palabras con legisladora Marisa Glave.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso se registró un enfrentamiento entre la presidenta de dicho grupo de trabajo, (Fuerza Popular) y la legisladora (Nuevo Perú).

Todo empezó cuando la fujimorista pidió votar la dispensa del acta de la sesión y la parlamentaria de Nuevo Perú interrumpió para dejar constancia su posición sobre un dictamen referido a temas electorales que ya había sido votado.

"Congresista, usted no estaba en el debate. No puede pretender llegar tarde a la comisión por más de una hora y que nosotros hayamos debatido (...) se lee el reglamento", indicó Úrsula Letona.

En ese momento, Glave replicó: "yo le pediría que me de el uso de la palabra como se lo da a su grupo y permite muchas veces que den su votación".

No obstante, Letona insistió en la tardanza de su colega. "Nosotros hemos debatido un dictamen y usted ha llegado cuando yo estaba tomando la votación, por lo tanto usted no podía votar y en segundo lugar, ahorita estamos en votación de la dispensa", exclamó.

Estas palabras generaron la reacción de la parlamenteria de izquierda, quien le increpó: "usted siga haciéndolo como hace sus votaciones con su grupo mayoritario, pero usted permite que muchas veces se expresen cuando llegan tarde su votación".

En ese sentido, Letona invocó que respete el Reglamento Interno del Congreso. "No le he dado el uso de la palabra", recalcó. Sin embargo, Glave le demandó que "respete la democracia".

"Es la reencarnación de Martha Chávez"

Ya calmadas las aguas y en tono de broma,  Marisa Glave se acercó a  Úrsula Letona y le dijo que "usted señora es la reencarnación de Martha Chávez", lo que generó las risas de los presentes, incluso de la misma fujimorista.

Posterior a ese comentario ambas se dieron un beso en la mejilla y entablaron una pequeña conversación.

Cabe precisar que la representante de Nuevo Perú afirmó que su tardanza obedeció a la reunión que tuvo su bancada con la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Congresistas como Zacarías Lapa, Héctor Becerril y Javier Velásquez Quesquén interrumpieron la discusión para poner paños fríos.