La vocera de Fuerza Popular, , aseveró, tras la reunión que el presidente sostuvo con los portavoces de todas las bancadas, que le han hecho saber que "es irresponsable llevar al país a esta crisis".

Como se recuerda, el mandatario anunció un pedido de cuestión de confianza en el marco de los proyectos de reforma política y judicial entregados por el Ejecutivo "hace más de 40 días" al Parlamento y sobre los que aún no se había producido ni un dictamen al respecto.

"Le hemos hecho saber al presidente que es irresponsable llevar al país a esta crisis, llevar a una cuestión de confianza", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Creo que el presidente ha podido saber de primera mano algunas imprecisiones que fueron mencionadas ayer en el mensaje. Estamos aquí como Fuerza Popular ratificando nuestro compromiso de un diálogo político en beneficio del país, de las reformas y ese ha sido nuestro talante el día de hoy", señaló.

Letona reveló también que no conversaron sobre la procedencia de la cuestión de confianza anunciada por el mandatario anoche. 

"Sobre la procedencia o no procedencia de una cuestión de confianza, no hemos conversado", afirmó.

Similar postura tuvo la vocera alterna del fujimorismo, Alejandra Aramayo, quien dijo que han mostrado "la voluntad de colaborar" con la reforma. Saludó, asimismo, que el mandatario "haya reculado sobre este ánimo confrontacional".

"Le hemos hecho saber al presidente de que hay la voluntad de colaborar. [...] Quiero saludar que el presidente haya reculado sobre este ánimo confrontacional. Se le ha dicho al presidente que baje el nivel de crispación de la calle", manifestó.

"Es el Congreso el que pone fecha y hora para que el primer ministro acuda a fundamental este pedido de confianza", recordó.