Congresista fujimorista dice que sí se están reestructurando. (Luis Centurión)
Congresista fujimorista dice que sí se están reestructurando. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular se muestra en contra de que los asuntos internos de su agrupación política se discutan en los medios. No cree que una reunión entre Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski puede solucionar la crispación política. Asegura que su partido sí se está reestructurando.

El congresista Kenji Fujimori dice que hace falta reestructurar a Fuerza Popular, ¿comparte esta posición?

-Nosotros hemos iniciado una etapa de reestructuración del partido. Yo he viajado como miembro del CEN y hemos iniciado una renovación en las regiones en primer término. Estamos viendo cómo mejorar la coordinación regional que es la que está más cercana a las bases. Ahora, si él considera que debe haber un proceso más intensivo, debería explicar a qué se refiere.

Kenji hacía referencia a Ana Vega y Pier Figari.

-Pero ellos son asesores de la presidencia del partido. Pertenecen al comité ejecutivo nacional, pero son asesores de Keiko. Esa es una decisión que corresponde a ella, si quiere renovar a sus asesores o tiene plena confianza en ellos.

Pero para Kenji Fujimori dos derrotas electorales obligan a una renovación, ¿usted no lo ve así?

-Creo que nosotros no hemos salido derrotados y la muestra es la amplia mayoría que tenemos en el Congreso. Derrota sería si no tuviésemos esta gran representación. Lo que hemos tenido son todos los "no" en contra nuestro.

El congresista también resaltó la necesidad de una reunión entre Keiko Fujimori y el presidente Pedro Pablo Kuczynski para resolver la tensión política. ¿Usted apoyaría esta situación?

-Creo que la tensión, la crisis de gobernabilidad que sufrimos no es un tema de una reunión entre Keiko y el presidente. Ustedes han visto que Keiko ya tuvo una reunión con el presidente y ha sido él quien constantemente confronta a Fuerza Popular. La crisis de gobernabilidad es exclusiva del Gobierno. Yo no creo que una reunión entre Keiko y el presidente pueda significar una solución a la crisis. Fuerza Popular siempre ha estado presente.

Por último, una vez más Kenji Fujimori salió a los medios a hablar sobre asuntos internos de Fuerza Popular. ¿Usted es partidaria de que estos temas tengan exposición mediática?

-Yo soy partidaria de que las discusiones de la bancada deben darse al interior. Declarar a los medios en lugar de hablar con tus compañeros creo que es un error.