Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Letona sobre investigación en su contra: "Me pongo a total disposición de la fiscalía"

La congresista de Fuerza Popular señaló que una "investigación seria" permitirá llegar a la verdad sobre la imputación en su contra por presunto tráfico de influencias.

Úrsula Letona

Letona será investigada por presuntamente haber buscado favorecer a la empresa Pesquera Mar SAC cuando era abogada.  (Foto: Hugo Pérez / Archivo)

Letona dijo que se allana a las indagaciones del Ministerio Público.  (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Letona será investigada por presuntamente haber buscado favorecer a la empresa Pesquera Mar SAC cuando era abogada.  (Foto: Hugo Pérez / Archivo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) se mostró conforme con la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación preliminar en su contra por los audios que la comprometen en un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa Pesquera Mar S. A. C. en el 2012 cuando era abogada del estudio legal Echecopar,

"Debo decir que soy la primera en saludar que este tema se investigue para poder demostrar que siempre dije la verdad", escribió en su cuenta deTwitter. 

Este miércoles, la fiscalía informó que Úrsula Letona y el excongresista Daniel Abugattás serán investigados por este caso en un plazo de 60 días, tiempo durante el cual se realizará una serie de diligencias que incluye, entre otras, la solicitud de información al Ministerio de la Producción y a la Comisión de la Producción del Congreso

A la legisladora se le imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico cuando ejercía como abogada, por supuestamente haber ofrecido gestionar la revocación de una resolución del Ministerio de la Producción.

"Yo he cumplido con explicar este tema con documentos y en diversos medios, ahora haré lo mismo en el Ministerio Público por lo que me pongo a su total disposición, como siempre ha sido y en forma inmediata", señaló.

Además, dijo estar "segura que una investigación seria hará que la verdad quede clara para todos".

Según la fiscalía, Úrsula Letona ofreció ejercer influencias en altos funcionarios públicos, entre ellos el excongresista Abuggatás, a favor de Pesquera Mar SAC.

Daniel Abugattás, por su parte, ha informado también que colaborará con las investigaciones. "No tengo nada que ocultar. No hubo ninguna gestión, ninguna acción ni absolutamente nada que me involucre", aseguró. 

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Úrsula Letona

lO ÚLTIMO
Ir a portada