Úrsula Letona se pronunció tras la renuncia de Paloma Noceda a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)
Úrsula Letona se pronunció tras la renuncia de Paloma Noceda a la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de , , desconoce las razones que llevaron a su colega Paloma Noceda a renunciar a la bancada fujimorista el mismo día en que se eligió a la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

En diálogo con el programa "Nada está dicho" de RPP Televisión, Letona aseguró que nunca tuvo problemas con Noceda. "No tengo idea de por qué ha renunciado", expresó.

En ese sentido, Letona manifestó que cada quien toma las decisiones en el momento que lo considera prudente, aunque dejó en claro que Paloma Noceda "tiene las puertas abiertas" en caso desee volver.

Como se recuerda, al momento de recibir su cédula para efectuar su voto, Paloma Noceda no marcó ni por la lista de Fuerza Popular ni por la que presentó la oposición, que encabezó el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Consultada sobre la decisión de Yeni Vilcatoma de retornar a la bancada de Fuerza Popular, Letona aseguró que "seguirá siendo independiente". También se mostró confiada en que su partido pueda llevar adelante la reforma del sistema de justicia.

"No le cerramos la puerta a nadie, confiamos en que ellos [las bancadas de oposición] puedan recapacitar y apoyar la reforma del sistema de justicia", remarcó.