La fujimorista defendió el trabajo de la Comisión de Constitución.
La fujimorista defendió el trabajo de la Comisión de Constitución.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Constitución, , indicó esta mañana que las reformas políticas y electorales que se gesten en el Congreso deben ser fruto del consenso de las fuerzas allí representadas.

En Radio Programas, la legisladora fujimorista indicó que “ no puede tomar la reforma como suya solamente, sino que la obligación que tenemos es justamente generar este espacio de consenso”.

Indicó que en Constitución, contando el periodo parlamentario anterior en el que fue presidente del grupo Miguel Torres, se han aprobado 7 dictámenes. Todos ellos, según dijo, recibieron el respaldo de dos o más bancadas.

“Hemos aprobado 7 dictámenes desde la presidencia de Miguel Ángel Torres y lo que hemos buscado es que los dictámenes no salgan como unitarios de un partido sino (que sean) multipatidarios. Los 7 se han aprobado por dos o más fuerzas políticas”, señaló.

Finalmente, Letona aclaró que Constitución “no ha dejado de lado” el grupo de trabajo especial que se dedicaba a elaborar un informe sobre reforma electoral para que el pleno de la comisión lo vea. Afirmó que prueba de ello es que “hoy se ha publicado el cronograma electoral con muchos de los aportes del grupo de trabajo”.