Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

podría volver a ser citada por la , esto tras ser mencionada junto a los congresistas y en un video proporcionado por el legislador .

En dichas grabaciones, aseguraba que los tres parlamentarios recibieron dinero por parte de la constructora brasileña para sus campañas electorales.

El fiscal no descartó que la congresista vuelva a su despacho. Agregó que "como es parte de la política del sistema de lavado de activos, nos encontramos recabando todo elemento que sea necesario y pertinente para la investigación".

"En el caso de la congresista que usted ha hecho referencia (Úrsula Letona), ya la habíamos citado en una anterior oportunidad y entendemos que se va a volver a citar si corresponde", afirmó ante las cámaras de Canal N.

Ante la insistencia del medio por una respuesta concreta, el fiscal indicó: “Entendemos que sí”.

Sin embargo, Domingo Pérez no precisó si esta situación será similar en los casos de Galarreta y Alcorta, quienes también han rechazado lo dicho por el menor de los Fujimori.  

LETONA INDIGNADA

Ante un eventual llamado por parte del Ministerio Público, Úrsula Letona aclaró este lunes en diálogo con RPP que no tiene reparos en ser citada por la Fiscalía, lo contrario al presidente del Congreso, quien indicó que "sería una barbaridad" que se inicie una investigación fiscal tras lo dicho por Kenji.

"Yo he señalado expresamente no ahorita, hace meses cuando salió la declaración de Barata que es imprescindible que se investigue, que se sepa qué congresistas están involucrados y por supuesto que apoyo cada investigación", manifestó.