Alejandra Aramayo y Úrsula Letona dejaron de ser voceras de Fuerza Popular. (Piko Tamashiro)
Alejandra Aramayo y Úrsula Letona dejaron de ser voceras de Fuerza Popular. (Piko Tamashiro)

La vocera de Fuerza Popular (FP),, afirmó hoy que no ha habido "ningún blindaje" al destituido juez supremo , pese a que su colega de bancada, Alejandra Aramayo,

"Fue más que obvio que el informe (Oracio) Pacori tenía graves deficiencias y eso quedó demostrado incluso por los propios dichos de los miembros de su propia bancada", declaró a la prensa.

En ese sentido, indicó que una vez que se "subsanaron" los errores del documento, se votó por incluir el delito de organización criminal a Hinostroza, , tras fugarse del país teniendo impedimento de saluda.

Estas declaraciones las dio luego de que El Comercio revelara nuevas conversaciones del chat 'La Botica' en las que Alejandra Aramayo habla del blindaje.

Por otro lado, Letona manifestó que le corresponde a la familia de Alberto Fujimori pedir el indulto. "Nosotros como bancada no podemos, de ninguna manera, hablar del indulto. El tema le corresponde a la familia", manifestó.

En cuanto a las observaciones a la 'Ley Fujimori', manifestó que no lo aprobarán por insistencia y que se trabajará en las observaciones del Ejecutivo para sacar un texto sustitutorio.

Sobre el el pedido de congresistas para que Fuerza Popular deje la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que algunos legisladores aprovechan el momento para "hablar de gesto político".