Úrsula Letona no se atrevió a dar fechas para la realización del referéndum. (Foto: El Comercio)
Úrsula Letona no se atrevió a dar fechas para la realización del referéndum. (Foto: El Comercio)

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, , aseguró que se podría realizar el referéndum, siempre y cuando el Ejecutivo respete no solo la institucionalidad del Congreso, sino la de los otros poderes del Estado.

En el programa "Cara a cara" de TV Perú, la legisladora fujimorista afirmó que a su bancada le preocupa el "giro" del presidente Martín Vizcarra hacia la reforma electoral, que, según ella, no es el tema de la agenda-país de los próximos años.

"A mí me preocupa que haya dejado la reforma del sistema de justicia por la reforma política. Considero que en este tema el presidente tiene que ser muy cuidadoso en las expectativas que genera en la población", expresó.

Letona exhortó al Ejecutivo a respetar la institucionalidad, sin que eso implique que Vizcarra retroceda en su mensaje inicial. "Decir que se debe hacer el referéndum es generar una confrontación innecesaria", subrayó.

La parlamentaria señaló otras alternativas a la no reelección de congresistas, como la remoción por tercios cada tres años o reelección por solo dos periodos. "Lo importante es encontrar una fórmula ideal", sentenció.

TAGS RELACIONADOS