La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que le parecía correcto que Martín Vizcarra y Keiko Fujimori conversen como lo hicieron en abril y junio. (Foto: Congreso de la República)
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que le parecía correcto que Martín Vizcarra y Keiko Fujimori conversen como lo hicieron en abril y junio. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista y vocera de Fuerza Popular, acusó al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al primer ministro, César Villanueva, de mentir reiteradamente al señalar que Keiko Fujimori pidió que se mantengan en reserva las reuniones que tuvo con el mandatario en abril y junio de este año.

"Nos queda claro que la actitud de mentir sigue presente. El premier (César Villanueva) debería estar al tanto de que no hubo una solicitud de una tercera reunión, nunca se pidió un cambio de ministro y que en las reuniones, como es obvio [...] el anfitrión era el presidente Martín Vizcarra", declaró la congresista en una entrevista a ATV.

También insistió en que la primera reunión de abril, pocos días después que Martín Vizcarra asumiera el cargo de presidente de la República, fue por iniciativa, tanto del entonces vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, como del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

"Me parece bien y correcto que el presidente (Martín Vizcarra) haya tomado la decisión de juntarse con los líderes políticos y como él lo estime pertinente. Que después se le pregunte y lo niegue, ahí está su error", añadió Úrsula Letona.

La parlamentaria descartó que Keiko Fujimori haya expresado, asimismo, alguna intención de "cogobernar" o de presionar al presidente Martín Vizcarra.

"Creo que (César Villanueva) está mintiendo. No entiendo los fines, pero el hecho concreto es que miente al decir que son reuniones que hemos requerido para hacer cambios de ministros como ha insinuado el señor Martín Vizcarra, o para cogobernar", manifestó Úrsula Letona.

El lunes 27 de agosto, Martín Vizcarra señaló que fue un error no haber revelado que se reunió con Keiko Fujimori en dos oportunidades, y que rechazó una tercera cita con la lideresa de Fuerza Popular, pedido que dijo que se hizo a través del entonces vocero, Daniel Salaverry.