Ursula Letona pide esperar a que la última instancia del Poder Judicial se pronuncie sobre Ríos.
Ursula Letona pide esperar a que la última instancia del Poder Judicial se pronuncie sobre Ríos.

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, (Fuerza Popular), sostuvo que debe respetarse el derecho a la presunción de inocencia en el caso del congresista , de Alianza para el Progreso.

El referido parlamentario tiene una orden de captura en su contra por el presunto delito de colusión y ha sido condenado a 7 años de prisión efectiva. Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ante la autoridad.

Consultada sobre el caso, la parlamentaria fujimorista manifestó que Ríos ha presentado un recurso de apelación que deberá resolverse en las instancias respectivas.

Señaló que si el resultado fuera desfavorable y se determina que la sentencia de 7 años de prisión efectiva se ha dado en última instancia, "entonces no quedará otro camino que acatarla".

Caso Vergara

En ese contexto, Letona se refirió, aunque brevemente, a las denuncias de presunta vinculación con el narcotráfico formuladas contra su colega de bancada Edwin Vergara.

"Me causa mucha tristeza ese tema, creo que él ha hecho lo correcto al pedir su separación temporal pero entiendo, y lo he dicho siempre, que quienes hemos sido y somos funcionarios públicos estamos sometidos al control y tenemos la obligación de someternos a las investigaciones; eso es lo que nos toca", concluyó.