La vocera de Fuerza Popular, , cuestionó esta noche la actitud "confrontacional y monotemática" del presidente , luego de que este anunciase en un mensaje a la Nación un pedido de cuestión de confianza en el marco de los proyectos de reforma política y judicial entregados por el Ejecutivo "hace más de 40 días" en el Parlamento.

"Hemos visto a un presidente confrontacional y monotemático con el Congreso. Mañana lo analizaremos [el pedido de cuestión de confianza], veremos cuáles son los argumentos que el presidente está presentando. Ya hay varios juristas y expertos que dicen que es improcedente", sostuvo en diálogo con "Panorama".

"¿Por qué está sucediendo esto? ¿Qué pasa con el presidente y esta actitud nuevamente confrontacional con el Congreso?", se preguntó.

Letona recordó que las reformas planteadas por el Gobierno son de carácter constitucional y por ello requieren una mayor reflexión.

Mostró su extrañeza, en ese sentido, por la medida anunciada por el mandatario; puesto se encontraban "dentro de los plazos".

"Estamos haciendo un trabajo de fondo y no de forma", declaró.

Consideró, en esa línea, que "han venido mejorando las propuestas del Ejecutivo", por lo que "es falso" que no estén debatiendo las reformas.

"Desde nuestra perspectiva es falso lo que el presidente dice, porque estamos avanzando", aseveró.