Úrsula Letona señaló que cuestión de confianza es una "amenaza abierta"

"Decir que nos estamos demorando es renunciar a hacer nuestra trabajo", dijo la legisladora de Fuerza Popular.

Úrsula Letona

Úrsula Letona aseguró que Vizcarra solo demuestra su incapacidad para gobernar. (Foto: El Comercio)

Úrsula Letona aseguró que Vizcarra solo demuestra su incapacidad para gobernar. (Foto: El Comercio)

Redacción Redacción

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona , calificó hoy como una "abierta amenaza" que el presidente Martín Vizcarra deslice la posibilidad de plantear una cuestión de confianza que podría conllevar a un eventual cierre del Congreso si no se aprueban los proyectos de reforma constitucional que esperan sean sometidos a un referéndum este año.

"Es una amenaza abierta. Hoy día la congresista Patricia Donayre ha intentado traducir esta amenaza diciendo que se trataría de una cuestión de confianza si no aprobamos los proyectos tal cual. Pero el hecho concreto es que los proyectos están mal planteados y hay que corregirlos", señaló Úrsula Letona en declaraciones ante la prensa.

La parlamentaria de la bancada fujimorista sostuvo que el jefe de Estado mantiene un discurso de "confrontación populista" con el fin de desviar la atención de los principales problemas del país, y negó que el Congreso esté dilatando los proyectos de reforma constitucional.

"Decir que nos estamos demorando es pedir que renunciemos a hacer nuestra trabajo. El debate se da, los espacios son las comisiones. Estamos haciendo nuestro trabajo. No vamos a dejar de hacerlo porque el presidente nos amenace con cerrar el Congreso", refirió.

Úrsula Letona también aseguró que la reforma del sistema de justicia se aprobará antes de diciembre y dijo que la cuestión de confianza "no se presenta respecto a la no aprobación rápida de proyectos mal planteados".

"Estamos convencidos que la reforma judicial se va a aprobar pronto. Mucho antes de la fecha de diciembre que ellos han planteado", aseveró.

La vocera de Fuerza Popular respondió a las declaraciones que dio el presidente Martín Vizcarra en una entrevista a CNN en Español, en las cuales señaló que era una posibilidad constitucional presentar una cuestión de confianza en caso no prospere el debate y la aprobación de las reformas para llevar a cabo un referéndum este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada