Úrsula Letona se reunió el viernes con un vocero de PpK para iniciar un "proceso de diálogo, de concertación, de generación de consensos para las reformas". (FOTO: USI)
Úrsula Letona se reunió el viernes con un vocero de PpK para iniciar un "proceso de diálogo, de concertación, de generación de consensos para las reformas". (FOTO: USI)

La congresista de Fuerza Popular, , admitió que su bancada cometió un error al entrar en una confrontación constante con el Ejecutivo y afirmó que ahora apoyarán las reformas del gobierno.

"[...] Es un error en el que hemos caído todos, pero nosotros vamos a, hablando futbolísticamente, empezar este segundo tiempo con reformas", aseveró en entrevista con el diario Trome.

"Creo que en toda crisis hay una oportunidad de mejorar", destacó Letona al ser consultada sobre un supuesto "golpe mortal" al fujimorismo.

La parlamentaria de Fuerza Popular reveló que el viernes sostuvo una reunión con uno de los voceros de la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PpK) para iniciar un "proceso de diálogo, de concertación, de generación de consensos para las reformas".

"Hemos caído en el juego de la confrontación y hemos descuidado continuar con las reformas, y por eso en este ‘segundo tiempo del partido’, en estos dos años y medio, vamos a continuar con la agenda propositiva en cuatro temas específicos: la salud, la educación, el tema laboral y el tema de formalización", añadió.

Úrsula Letona reafirmó, además, su apoyo a Keiko Fujimori, en quien confía y manifiesta haber conversado sobre las acusaciones que se le imputan.

"Vamos a pelear la prisión preventiva de forma jurídica, políticamente y, desde luego, apoyar a la lideresa", sostuvo la legisladora, quien puso a disposición su cargo de vocera de Fuerza Popular el pasado lunes.

En este sentido, reiteró su crítica al fiscal José Domingo Pérez —a cargo de la acusación contra Keiko Fujimori— , a quien calificó como "un actor político, no un actor jurídico". "Está haciendo un juicio político contra Keiko y sus argumentos son totalmente débiles", aseguró.

Keiko Fujimori y otras 10 personas son acusadas de integrar una organización criminal dentro de Fuerza Popular y de presuntamente haber lavado activos de Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2011.