Congresista Úrsula Letona se mostró a favor del referéndum. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Úrsula Letona se mostró a favor del referéndum. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera de la bancada de , , cuestionó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por insistir con la fecha para la realización del referéndum, pese a que los proyectos de reforma aún no son debatidos.

"No hace bien el ministro Zeballos haciendo estas invocaciones. Esperamos que vaya [al Congreso] a sustentar estas propuestas y que el Ejecutivo y el Legislativo puedan sacar adelante estos temas", dijo en el programa "N Portada" de Canal N.

En ese sentido, Úrsula Letona señaló que Vicente Zeballos utiliza un "tono confrontacional" al referirse a fechas para el referéndum, como el 7 de octubre o el 2 de diciembre, plazos que la legisladora consideró "irracionales".

"No le hace bien al Ejecutivo tener este conato de confrontación. Desde el Congreso buscamos generar consenso nacional para lograr no solo la legitimidad de la reforma una vez que se apruebe, sino su implementación", expresó.

Asimismo, Úrsula Letona también advirtió que sin consensos, las reformas planteadas por el Ejecutivo "van a ser inviables". Tampoco se animó a dar una fecha para el referéndum.