Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () afirmó esta noche que la permanente confrontación es impulsada por el Poder Ejecutivo para que no pueda evidenciarse "la ineficiencia del Gobierno".

"El Poder Ejecutivo está en este ánimo de confrontación constante con el Poder Legislativo, creo que el objetivo es distraer la atención de la ineficiencia del Gobierno, de la falta de liderazgo, de la incapacidad para conducir el país hacia las reformas", sostuvo en diálogo con Canal N.

Indicó que es por esa razón que al Gobierno "le conviene" permanecer enfrentado. No obstante, precisó que bancada seguirá avanzando con la reforma planteada por el Ejecutivo. 

Letona informó, en esa línea, que mañana la Comisión de Constitución debatirá un primer pre dictamen del proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) enviado por el Ejecutivo.

"El ánimo de confrontación por parte de ellos, pese a que en diversas oportunidades les hemos dicho que estamos aquí para dialogar y que asistiremos a cualquier convocatoria, se mantiene porque les conviene", señaló.

"Nosotros seguimos avanzando, mañana se va a debatir en la Comisión de Constitución el primer pre dictamen sobre la reforma del sistema nacional de justicia y el CNM", añadió Letona.