Módulos Temas Día

Úrsula Letona: "Nosotros no vamos a blindar a nadie, así sea el congresista Becerril"

Legisladora fujimorista dijo que no participó en alguna reunión de su bancada que haya abordado el tema CNM.

úrsula letona

Úrsula Letona garantizó que caso de Becerril se votará en base a pruebas. (Mario Zapata)

Úrsula Letona garantizó que caso de Becerril se votará en base a pruebas. (Mario Zapata)

Mario Zapata

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No está dispuesta a cargar mochilas ajenas. La legisladora de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, aseguró hoy que Fuerza Popular no blindará a su colega Héctor Becerril luego de que el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura Baltazar Morales confirmara que el parlamentario le solicitó votar por Julio Gutiérrez para el cargo de presidente de la entidad encargada de nombrar a jueces y fiscales.

"Nosotros no vamos a blindar a nadie, así sea el congresista Becerril", aseveró la parlamentaria.

Letona añadió que ante la acusación constitucional interpuesta por el Frente Amplio contra el congresista Héctor Becerril, actuará de manera "transparente e imparcial" cuando se debata el caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

, ante la acusación constitucional interpuesta por el Frente Amplio contra el congresista Héctor Becerril, actuará de manera "transparente e imparcial" cuando se debata el caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La denuncia presentada por la parlamentaria Indira Huilca se sustenta en las presiones que habría intentado ejercer Becerril sobre el consejero Baltazar Morales, quien hoy confirmó que el congresista naranja intentó presionarlo para que votara por Julio Gutiérrez para ser presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Lo que puedo asegurar es un proceso transparente e imparcial donde sean las pruebas las que condenen o absuelvan a los congresistas, en el caso de Becerril mi voto se sostendrá en pruebas", declaró Letona en Canal N.

Indicó que su colega de bancada, quien ha negado reiteradas veces que haya existido una reunión con el integrante del CNM, tiene derecho al debido proceso y a defenderse de las acusaciones.

Respecto a lo dicho por Morales, quien reveló que Héctor Becerril intentó persuadirlo a nombre de FP, Letona sostuvo que no estuvo en algún encuentro de su bloque en el que se haya abordado sobre el consejo.

"Como miembro de la bancada no he participado de una reunión en la que se haya hablado del CNM", insistió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada