"Estoy segura que vamos a completar las firmas. Nuestra posición institucional nunca ha estado en tela de juicio", aseveró Úrsula Letona. (Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)
"Estoy segura que vamos a completar las firmas. Nuestra posición institucional nunca ha estado en tela de juicio", aseveró Úrsula Letona. (Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

La vocera de Fuerza Popular, , aseveró esta tarde que su bancada "no ha blindado" al suspendido juez supremo .

La parlamentaria indicó que no votaron a favor de incluir el delito de pertenecer a una organización criminal, porque esto no pudo ser acreditado en el informe elaborado por Oracio Pacori (Nuevo Perú).

"No se ha blindado a César Hinostroza. Nosotros lo que hemos hecho es analizar las pruebas, los dichos del congresista Pacori quien lamentablemente el día de ayer no ha podido satisfacer las interrogantes que los congresistas hemos formulado respecto a su informe", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Hemos visto que el cree que existe una organizacion criminal derivada de los CNM audios que es una organización distinta a la de los Cuellos Blancos del Puerto. [...] y no se ha logrado por parte del congresista Pacori crear certeza respecto de esa vinculación", señaló.

Como se recuerda, esta madrugada la Comisión Permanente decidió someter a votación uno a uno cada una de las infracciones y delitos que habrían cometido el suspendido magistrado y los tres ex consejeros.

Todas las acusaciones contra César Hinostroza fueron aprobadas por unanimidad, pero la de pertenecer a una organización criminal fue sustraída por tener solo 8 votos a favor y 18 votos en contra, casi todos de Fuerza Popular.

En otro momento, la legisladora dijo esperar que el día de hoy se termine el debate sobre el proyecto de retorno a la bicameralidad en la Comisión de Constitución y saludó que se haya encontrado un diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

"Estamos a la espera de ponernos de acuerdo para cerrar el dictamen de bicameralidad y pasar a la no reelección de congresistas", manifestó.