La presidenta de Constitución defiende las normas electorales aprobadas hasta hoy.
La presidenta de Constitución defiende las normas electorales aprobadas hasta hoy.

La presidenta de la Comisión de Constitución, , informó que luego de haber sacado “siete dictámenes de la reforma electoral en 2 meses y medio”, ahora se priorizará el dictamen de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Consultada por algunos proyectos que aún no son debatidos en el grupo de trabajo que preside, como el de su colega de bancada , quien tiene un proyecto de ley para los sentenciados por terrorismo no postulen a cargos públicos, mencionó que en "cualquier momento se verán".

“Hay que ver cómo nos podemos ordenar de la mejor manera. Estamos trabajando a full y nuestros resultados están ahí. Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con que las personas que han cometido delitos tan grandes, como el terrorismo, no formen parte de la política de nuestro país”, dijo a Perú21.

De otro lado, en dicha comisión, también está se encuentra el proyecto del congresista (Apra), que propone que los excarcelados por dicho delito no integren el aparato público y que no sean beneficiados de programas sociales como Pensión 65.