La aún presidenta de la Comisión de Constitución, se refirió al en el –de acuerdo a los audios difundidos por IDL-Reporteros– y mencionó que “siempre hubo voluntad” en el grupo que preside para sacar adelante la reforma de su composición.

“Siempre fue una prioridad, pero la dinámica de la comisión siempre ha sido la búsqueda del consenso y en este caso nos ha tocado la reforma electoral, las facultades delegadas y otros temas. Yo estoy segura que en esta legislatura el tema va salir”, declaró a Perú21.

La congresista de también recordó que se citó en dos oportunidades a presidente del CNM. “Pero el señor nos dijo que estaba acomodándose, luego de eso, por la dinámica misma, no hemos podido cerrar el tema, pero el dictamen está recontra avanzado”, añadió.

Además, indicó que por pedido del legislador aprista “el tema del CNM se vea después del proceso de ratificación de sus miembros”. “Sí hubo voluntad, a mí me extraña que insinúe que no porque lo hemos visto hasta en seis oportunidades”, precisó.

“Solo falta que vaya el titular del CNM y que el nuevo presidente de la comisión pueda generar el consenso que se requiere, porque finalmente este es un tema de reforma magisterial”, acotó la fujimorista.

Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), declaró a este diario que el proyecto de reforma del CNM “está durmiendo el sueño de los justos” en la Comisión de Constitución.