Ursula Letona defiende permanencia de Rosa Bartra al frente de la comisión Lava Jato.
Ursula Letona defiende permanencia de Rosa Bartra al frente de la comisión Lava Jato.

La congresista (FP) reiteró que su colega , presidenta de la comisión Lava Jato, no participó en el allanamiento a uno de los locales de Fuerza Popular, y afirmó que no tiene "nada de malo" que haya grabado la diligencia.

"No tiene nada de malo (grabar) (...) La Constitución en el artículo 139 dice que toda persona, y los congresistas somos personas, tenemos derecho a cuestionar las decisiones judiciales. Nosotros hemos dicho claramente que estamos en desacuerdo con el contenido de la resolución y tenemos todo el derecho de participar", insistió.

En ese sentido, indicó que no se puede restringir su participación política en estos actos y aseguró que fueron "respetuosos de la diligencia fiscal".

Asimismo, manifestó que "es justo" que ellos estén presentes para ver el procedimiento.

En la sesión del lunes fue rechazado un pedido del oficialista Gino Costa para que Rosa Bartra explique los motivos de su presencia en la diligencia fiscal. Además, congresistas de distintas bancadas exigen que la legisladora se aparte de ese grupo.

Por otro lado, Letona cuestionó que Yonhy Lescano (AP) haya renunciado a la Comisión de Ética luego que no prosperara su pedido para investigar a los congresistas del fujimorismo presentes en la diligencia de allanamiento.

"Es una especie de chantaje sino me das lo que he pedido y la función legislativa va más allá de eso", expresó.

TAGS RELACIONADOS