Daniel Urresti dijo que ya se entregó toda la información del caso. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"A quién tiene que emplazar es al fiscal, no a mí". Con esta frase, el ministro del Interior, , respondió a Yeni Pereyra, madre del joven de 16 años que murió por disparos de policías durante una protesta en La Convención (). Ella exigió el último domingo que el general en retiro identifique al agente que mató a su hijo.

Según el ministro, la Policía Nacional colabora "al 100%" con el Ministerio Público y ya le proporcionó no solo los nombres de los dos suboficiales que durante la manifestación usaron AKM, sino detalles como el número de las armas utilizadas, la cantidad de disparos y las municiones que tenía cada una de estas.

"Que dos suboficiales tenían AKM no es un descubrimiento de la prensa, ni de la señora madre de esta pobre víctima, es la información que brinda la al fiscal. (…) Si alguien tiene que determinar cuál de los dos hizo el disparo y la culpabilidad sobre lo que sucedió es el fiscal, no el ministro del Interior (…) Que le pregunte al fiscal o no mí", enfatizó Urresti en declaraciones para la prensa.

El ministro, quien no quiso identificar a los suboficiales, señaló que su institución ya inició un "proceso administrativo" para determinar si cumplieron con el protocolo durante la protesta. "La investigación sobre un posible ilícito penal la hace el fiscal no nosotros", insistió.

La madre del menor negó en el programa Sin peros en la lengua que su hijo haya sido un vándalo o subversivo, como lo presentaron de manera oficial. "Quiero que el ministro Urresti se rectifique y que le pida disculpas al pueblo de Santa Teresa. Allí no hay terroristas ni vándalos", refirió.